
La dieta disociada o dieta de Hay tuvo su origen entre los años 1900 y 1920. Aunque no es la dieta milagro mas peligrosa es la mas frecuentemente realizada en los últimos años.
Se basa en el fundamento de que los alimentos no contribuyen al aumento de peso por si mismos, si no al consumirse según determinadas combinaciones.Por esta razón, no limita la ingestión de alimentos energéticos, si no que pretende impedir su aprovechamiento como fuente de energía con la disociación durante la digestión en el estomago.
Según esta dieta los hidratos de carbono no pueden ser consumidos junto con las proteínas, ya que estas ultimas se digieren en medio ácido y los hidratos de carbono en medio alcalino.En principio este tipo de consumo es casi imposible, porque no existen alimentos que solamenten contengan proteínas o hidratos de carbono.
En esta dieta se prohibe el consumo de leche, frutas, casi todas las verduras, pan pasta, cereales, arroz, féculas, legumbres, azúcar y dulces pudiendo ser consumidos únicamente carnes, pescados, huevos, algunos embutidos y quesos, café e incluso se permite la toma de grasas, aceites, vísceras, mariscos y en ocasiones alcohol.
Esta dieta carece de fundamento científico y los resultados obtenidos sólo obedecen a un menos consumo de energía.Además, lleva fundamentalmente a una perdida progresiva de la motivación por ingerir alimentos, ya que cada día al paciente solo le esta permitida la ingesta de un alimentos,aunque en cantidades elevadas.
Un ejemplo de como se mezclarían los alimentos en una dieta disociada.:

Aqui os dejo unos links !
http://revista.consumer.es/web/es/20061201/alimentacion/70941.php
http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/destacados/dieta_disociada_hay.pdf
http://revista.consumer.es/web/es/20061201/pdf/alimentacion.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario