viernes, 21 de diciembre de 2012

Obesidad y hábitos de vida

                                  


Según la Organizacion Mundial de la Salud ( OMS) la obesidad es uno de los factores que mas influye en el riesgo de padecer enfermedades y morir prematuramente.

En España se estima que 3 de cada 10 niños y 2 de cada 10 adultos padecen un exceso de peso.No es de extrañar, por tanto, que la sociedad actual quiera adelgazar.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ( SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ( SEEDO), uno de cada cuatro españoles quiere perder peso, no obstante nos mantenemos sedentarios, evitando la práctica del ejercicio físico. España se encuentra entre los países mas sedentarios de la Unión Europea.Así somos capaces de " torturarnos" no comiendo o comiendo durante días un mismo alimento o pasando mucha hambre, pero no somos conscientes de que esto no es necesario.

Si se llevase a cabo la adopción de hábitos de vida saludable lograríamos un peso adecuado, así como una salud y una calidad de vida mucho mejor.

Con este blog se pretende acabar con los falsos mitos,con la idea de que para adelgazar hay que pasar hambre y con todas esas dietas que prometen unos resultados increíbles en un tiempo mínimo.
Desde aquí queremos promover la vida sana como un estilo de vida, concienciar de que un poco de ejercicio es mejor que pasar mucho hambre.

Un saludo y espero que este blog os sirva de orientación

 "Los animales se alimentan, el hombre come; sólo el hombre de talento sabe comer." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario