lunes, 24 de diciembre de 2012

¿ Que son los nutrientes?



                                      

Los nutrientes son todas las sustancias contenidas en los alimentos que no pueden ser creadas en el organismo y cuyo fin es aportar energía, aminoacidos o elementos reguladores del metabolismo:
Se clasifican en :

  • Nutrientes energéticos o macronutrientes: proteínas,hidratos de carbono y lípidos.
  • Nutrientes no energéticos o micronutrientes: vitaminas y minerales.
Todos estos nutrientes, junto con el agua y la fibra alimentaria componen, en mayor o menor medida, la amplia gama de alimentos que ingerimos.

Los tres primeros nutrientes se llaman energéticos porque pueden oxidarse para aportar energía al organismo. Las vitaminas y los minerales no aportan energía, siendo su función la de servir como elementos reguladores de las reacciones metabólicas o, en algunas casos ( por ejemplo el calcio). tienen una función estructural.

En condiciones normales los hidratos de carbono y las grasas tienen como función principal la de servir como sustancias energéticas. Los primeros como energía de autorización inmediata ( glucosa) o de reserva ( glucógeno) y los segundos como energía de reserva. Las proteínas tendrías que cumplir su principal función que es la de formar y reparas las estructuras de los tejidos es decir, la función plástica o formadora de tejidos y no se utilizados como combustible energético




1 comentario:

  1. Отличный блог, это послужило мне для классной работы. Большое вам спасибо. Я не знаю, что бы я сделал без ваших замечательных идей, воплощенных в этом, в вашем блоге, и каждый день, чем у большего числа людей.

    ResponderEliminar